Nosotras

+100000

+ 41

+ 170 kg

Nuestra motivación

Mama Qucha nace de nuestro amor por el mar y el deseo de protegerlo de bolsas plásticas.

Creemos en un mar libre de plástico. No solo es un sueño, trabajamos día a día para que sea posible, y nuestra meta es desarrollar productos que nos permitan a todos vivir sosteniblemente.

Creemos que cada uno juega un rol importante y queremos ser parte de la solución hacia cambios de hábitos sostenibles y una economía circular.

Nuestra historia

En Octubre del 2018 lanzamos el primer prototipo y en Diciembre, nuestra primera línea con diseños full color. En Febrero del 2019 agregamos impacto social: apoyar a mujeres de Cárceles Productivas. Y a finales del mismo año introducimos una línea de accesorios elaborados de 100% bolsas plásticas recicladas.
Trabajamos con el Penal de Mujeres Anexo de Chorrillos hasta el 2023. Con las mujeres del penal sacamos varias líneas de productos. Todas con la misma visión: un océano libre de bolsas plásticas.
 
En Junio 2023 iniciamos una colaboración con Aynimundo, una institución civil sin fines de lucro que promueve la empleabilidad de personas con discapacidad y sus familias.
Apoyamos a mujeres que tienen hijos con discapacidad dándoles trabajo flexible para qué puedan priorizar a sus hijos sin dejar de trabajar.